Incios FdL - Flor de Llupol
Nuestros inicios

Una afición vivida con pasión y convertida en profesión.

En Octubre de 2013 nació Flor de Llúpol, «la cervecería más alternativa de Sant Andreu» que nace para convertir la afición de una pareja de emprendedores en un proyecto profesional.

Sus fundadores, Juanjo Figueroa y Lorena Bazán, consiguieron establecer un paraíso cervecero ubicado en un rincón del centro de Sant Andreu; en una calle con encanto por donde la gente no pasaba, sino que tenía que llegar siguiendo la magia de la cerveza viva y la calidez que desprendía el lugar.

El establecimiento de nuestros inicios sigue abierto a día de hoy con un nuevo propietario que lo renombró como «LLÚPOL, Bcn»

Ampliando conocimientos y experiencias….

Nuestro recorrido cervecero profesional se inició con la apertura/gerencia del local de cervezas artesanas Flor de Llúpol (Sant Andreu, Barcelona) en el 2013. Allí iniciamos nuestra carrera como profesionales del sector cervecero y allí nació nuestra primera receta de cerveza PIROUETTE.

En sept2018 traspasamos el local para reenfocar el proyecto cervecero: «FdL Beer Project» con intención de ampliar horizontes cerveceros y conocimientos; permitiendo que el proyecto siga vivo y consiga madurar más allá del distrito de Barcelona que nos vio nacer.

Juanjo Figueroa - FDL Beer Project
Juanjo Figueroa - FDL Beer Project

Por un lado Juanjo Figueroa se ocupa del diseño de recetas de cerveza, de la producción y distribución de: PIROUETTE (medalla de bronce en la categoría de BELGIAN TRIPLE de la IV edición del concurso internacional Barcelona Beer Challenge) ; y habiendo estrenado una nueva receta de cerveza que acaba de salir al mercado COMRADE (AMBER ALE)

Además colabora de forma puntual con otros proyectos cerveceros, que también aportan valor a nuestro sector, principalmente como staff de producción o servicio. Algunos ejemplos de estas cooperaciones son:

  • Cerveses Espiga (Sant Llorenç d’Hortons)
  • Hope (St. Sadurní d’Anoia)
  • Lambicus (Barcelona)
  • As Cervesa (Montornès del Vallès)
  • Barcelona Beer Festival (Barcelona)
Lorena Bazán - FdL Beer Project
Lorena Bazán - FdL Beer Project

Por otro lado, Lorena Bazán inicio su camino profesional junto al equipo del reconocido Barcelona Beer Festival, como directora del Barcelona Beer Challenge 2019; compaginándolo con la dirección de la asociación sin ánimo de lucro de mujeres profesionales cerveceras, Pink Boots Society en España.

Este otoño, vuelve a concentrarse en el nuevo proyecto común, ocupándose de la programación, coordinación, producción y dinamización de nuestras ExperienciasFdL. Su enfoque siempre es plantear estrategias de acompañamiento que transmitan cultura cervecera a profesionales y consumidores; orientándose a propiciar un incremento en la cuota de consumo de cervezas de calidad. Los valores de nuestra empresa están en buenas manos!

El objetivo principal de la nueva empresa «FdL Beer Project» es el de seguir aportando valor al sector y que la cultura de la cerveza triunfe entre la mayor cantidad de gente posible!

¿CÓMO? A TRAVÉS DE 3 LINEAS DE TRABAJO:

PRODUCCIÓN Y VENTA DE CERVEZAS PROPIAS

Producimos y comercializamos nuestras propias recetas de cerveza inspirándonos en los estilos tradicionales de cerveza: COMRADE (amber ale de 5.3%) y PIROUETTE (belgian tripel de 8%)

ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES LÚDICAS Y FORMATIVAS

Trabajamos para acercar la cultura cervecera a profesionales y particulares de forma itinerante a través de nuestras #ExperienciasFdL: catas de cerveza artesana, maridajes, viajes, fiestas, … siempre con la cerveza de calidad como denominador común y con diseños de contenidos a medida del cliente.

TRABAJO COMO STAFF TÉCNICO:

Sumamos nuestras energías a las de otras empresas cerveceras con «alma» y «calidad», poniendo a disposición de éstas nuestra experiencia y profesionalidad desarrollando trabajos en: producción, servicio, venta, distribución, representando marcas, etc. Nos aliamos con personas que, como nosotros trabajan la cerveza con pasión!

 

MOTIVOS PARA ELEGIRNOS:
  • Trabajamos la cerveza de forma lúdica, didáctica y profesional.

  • Nos avala casi una década de experiencia en torno al producto.

  • Conocemos el mercado cervecero de manera global.

  • Proponemos experiencias a MEDIDA según las necesidades del cliente.

  • Nos entusiasma planificar y desarrollar actividades de cata de cerveza artesana (con o sin maridaje) para grupos de particulares y/o empresas.

  • Elaboramos nuestras propias recetas de cerveza, poniendo el foco en la calidad.

  • Nos apasionan la vertiente más gastronómica y gourmet de la cerveza.

  • Implementamos la cultura craft beer en establecimientos de restauración que apuesten por ofrecer cerveza artesana en su propuesta gastronómica.