Cerveza Artesana Pirouette
Nuestra 1ª Cerveza Artesana

¿CUÁL ES SU HISTORIA?

(2013) Juanjo Figueroa, nuestro maestro cervecero, empezó a elaborar cerveza de manera casera pero siempre con objetivo claro: conseguir una cerveza rubia de inspiración belga de manera casera.

Desde el año 2013, cada oportunidad de estar delante de los fogones le servía para mejorar la receta y seleccionar de forma cada vez más acertada: ingredientes, cantidades, tiempos y temperaturas. Y cada vez que él y Lorena se enfrentaban al resultado, cataban la cerveza de forma crítica para pensar que detalles se podían modificar o ajustar en la siguiente elaboración.

(2015) Así, el primer lote de 500 litros salió al mercado en la primavera de 2015, recibiendo una inspiradora devoción hacia nuestra Pirouette de parte de l@s consumidor@s que venían a probarla a nuestro local.

(2018) En 2018 entramos como cerveza seleccionada en el catálogo VI&HOP:
distribuidor de vinos, cavas y cervezas de calidad, que ofrece en su portfolio las referencias con más personalidad y calidad del sector.

(2019) En Marzo del 2019, nos llega un reconocimiento con base profesional: una medalla de bronce en la categoria Belgian Tripel otorgada por el jurado internacional del IV Barcelona Beer Challenge [Cerveza elaborada en las instalaciones de Hope Cervesa Artesana (St. Sadurní d’Anoia]

NOMBRE

ESTILO

ABV

IBU

EBC

COPA

SERVIR

PIROUETTE

BELGIAN  TRIPEL

8%

24

11

8-12ºC

¿CÓMO ES LA CERVEZA PIROUETTE?

Pirouette es una cerveza inspirada en uno de los estilos más representativos de las abadías belgas. Se trata de una Tripel trabajada con precisión y constancia para ofrecerte una interesante cerveza ambarina de apariencia limpia. Su espuma blanca, cremosa y persistente realza los aromas de fruta blanca madura, especias y vainilla con recuerdos a toffee. En boca te sorprende una textura sedosa de cuerpo medio y entrada dulce que evoluciona lentamente hacia un matiz seco. Esta combinación de sensaciones te invitan a dar un sorbo, después otro… disfrutando de sensaciones gustativas intensas y equilibradas… Y ahora… ¿Giras con nosotros?

¿PORQUÉ UN ELEFANTE EN NUESTRA ETIQUETA?

Aquí te contamos la historia de nuestra colaboración con Münster Studio.

Aquí puedes leer las valoraciones de los que la han catado la cerveza.

Cerveza Artesana Comrade
Nuestra 2ª Cerveza Artesana

¿CUÁL ES SU HISTORIA?

En nuestro afán por seguir transmitiendo cultura cervecera, con nuestra segunda cerveza buscábamos acercar  el modelo de consumo británico a nuestros seguidores. En los pubs ingleses se beben pintas en vasos de 57Cl, a tragos largos, donde los matices de la cerveza te sorprenden conforme avanzan los minutos… de trago ligero, delgada corona de espuma de color beig, aromas a caramelo británico… casi regaliz… una cerveza que apetece para recomponerte a media tarde mientras charlas con colegas o contigo mism@! Porqué tener colegas, camaradas, socios… en una aventura emprendedora es fundamental y nosotros queremos simbolizarlo con esta receta de bebida fermentada.

NOMBRE

ESTILO

ABV

IBU

EBC

COPA

SERVIR

COMRADE

 AMBER ALE

5,3%

30

40

6-8ºC

¿CÓMO ES LA CERVEZA COMRADE?

Comrade es una cerveza de color caoba y cremosa corona de espuma beig, que reproduce de forma fiel el perfil británico en el que nos hemos inspirado.
El uso de lúpulos británicos y de malta melanoidin le confieren una interesante combinación de aromas herbáceos y amaderados que se integran perfectamente con el sabor agradable a caramelo británico. De trago ligero y gusto equilibrado, con fondo amargo.

¿PORQUÉ UN OSO DE DOS CABEZAS EN NUESTRA ETIQUETA?

Aquí te contamos la historia del nacimiento e intención de esta cerveza.

Aquí puedes leer las valoraciones de los que han catado esta cerveza.

Cervezas Artesanas FdL Pirouette y Comrade