Cerveza Artesana Pirouette
Nuestra 1ª Cerveza Artesana

¿CUÁL ES SU HISTORIA?

(2013) Juanjo Figueroa, nuestro maestro cervecero, empezó a elaborar cerveza de manera casera pero siempre con objetivo claro: conseguir una cerveza rubia de inspiración belga de manera casera.

Desde el año 2013, cada oportunidad de estar delante de los fogones le servía para mejorar la receta y seleccionar de forma cada vez más acertada: ingredientes, cantidades, tiempos y temperaturas. Y cada vez que él y Lorena se enfrentaban al resultado, cataban la cerveza de forma crítica para pensar que detalles se podían modificar o ajustar en la siguiente elaboración.

(2015) Así, el primer lote de 500 litros salió al mercado en la primavera de 2015, recibiendo una inspiradora devoción hacia nuestra Pirouette de parte de l@s consumidor@s que venían a probarla a nuestro local.

(2018) En 2018 entramos como cerveza seleccionada en el catálogo VI&HOP:
distribuidor de vinos, cavas y cervezas de calidad, que ofrece en su portfolio las referencias con más personalidad y calidad del sector.

(2019) En Marzo del 2019, nos llega un reconocimiento con base profesional: una medalla de bronce en la categoria Belgian Tripel otorgada por el jurado internacional del IV Barcelona Beer Challenge [Cerveza elaborada en las instalaciones de Hope Cervesa Artesana (St. Sadurní d’Anoia]

(2020) Trasladamos la producción a Girona, a un obrador muy cercano a Banyoles,, que además nos permite elaborar lotes de 300 litros. Con esta producción limitada, conseguimos sostener la venta de cervezas durante la pandemia del COVID19 y más allá… reforzando así el concepto bajo el que nace esta cerveza artesana «una cerveza exclusiva para gente particular»

NOMBRE

ESTILO

ABV

IBU

EBC

COPA

SERVIR

PIROUETTE

BELGIAN  TRIPEL

8%

24

11

8-12ºC

¿CÓMO ES LA CERVEZA PIROUETTE?

Pirouette es una cerveza inspirada en uno de los estilos más representativos de las abadías belgas. Se trata de una Tripel trabajada con precisión y constancia para ofrecerte una interesante cerveza ambarina de apariencia limpia. Su espuma blanca, cremosa y persistente realza los aromas de fruta blanca madura, especias y vainilla con recuerdos a toffee. En boca te sorprende una textura sedosa de cuerpo medio y entrada dulce que evoluciona lentamente hacia un matiz seco. Esta combinación de sensaciones te invitan a dar un sorbo, después otro… disfrutando de sensaciones gustativas intensas y equilibradas… Y ahora… ¿Giras con nosotros?

¿PORQUÉ UN ELEFANTE EN NUESTRA ETIQUETA?

Aquí te contamos la historia de nuestra colaboración con Münster Studio.

Aquí puedes leer las valoraciones de los que la han catado la cerveza.

Cerveza Artesana Comrade
Nuestra 2ª Cerveza Artesana

¿CUÁL ES SU HISTORIA?

COMRADE nace a mediados del 2019, desde la camaradería, para celebrar el final de una enriquecedora etapa de trabajo en el que fue el primer obrador de cerveza artesana que pisamos como profesionales (CERVESA HOPE, Sant Sadurní d’Anoia).

La receta incial se pensó desde el aprovechamiento de ingredientes y con la idea de ofrecer una cerveza para brindar a media tarde, como se hace en los pubs británicos. Nace como una AMERICAN AMBER ALE: de color rojizo, de trago ligero, delgada corona de espuma,  aromas a caramelo (casi regaliz) y con matices de sabor de amargor prolongado por el uso de lúpulos americanos.

Trasladamos la producción de esta misma receta a la siguiente fábrica que nos acogió como cervecera nómada: AS CERVESA, Montornès del Vallès.

Paramos su producción durante el año 2020 por la afectación de pandemia en nuestro proyecto; que supuso apostar por PIROUETTE  hasta que pudieramos remontar.

Y por fin, en Septiembre de 2021 retomamos su elaboración. Ahora desde un nuevo obrador cerca de Banyoles, nuestra nueva ciudad de residencia: MOSKA, Sarrià de Ter. Una nueva etapa en la que hemos apostado por volcarnos en el rediseño de la receta, apostadno por nuestra pasión: la transmisión de cultura cervecera belga. Así hemos reconvertido la receta a un estilo de tradición clásica en este país: BELGIAN DUBBEL.

En este camino, se han ido tejiendo relaciones profesionales de mucho valor. Siempre aprendiendo, siempre sumando, siempre con empatía por las compañeras, para avanzar… 

Esta cerveza artesana es la muestra de que rendirse no es una opción. Por eso, sigue siendo la cerveza perfecta para tener una charla con colegas o contigo mism@. Porqué tener camaradas, socias, compañeras en una aventura emprendedora es fundamental.  Abriéndote una COMRADE estarás brindando por todas esas personas que te acompañan. ¡Salud!

NOMBRE

ESTILO

ABV

IBU

EBC

COPA

SERVIR

COMRADE

BELGIAN DUBBEL

6%

17

32

6-8ºC

¿CÓMO ES LA CERVEZA COMRADE?

Comrade es una cerveza de color caoba y cremosa corona de espuma beig, que reproduce de forma fiel el perfil belga en el que nos hemos inspirado: el de una Belgian Dubbel.

El uso de un único lúpulo noble, junto con las 3 malta tostadas especiales seleccionadas para la receta, confieren un interesante carácter a la cerveza. En aroma se apreciarás recuerdos a caramelo y notas de fruta roja madura. Estos matices que notarás al olerla, se integran perfectamente con su sabor: con un toque dulce de entrada, que evoluciona hacia un gusto equilibrado. Esta es una receta de calidad, bebible y bien balanceada; apta para personas con buen paladar que disfrutan bebiendo cervezas poco amargas.

¿PORQUÉ UN OSO DE DOS CABEZAS EN NUESTRA ETIQUETA?

Aquí te contamos la historia del nacimiento e intención de esta cerveza.

Aquí puedes leer las valoraciones de los que han catado esta cerveza.

Cervezas Artesanas FdL Pirouette y Comrade