Trabajar con atención y pasión tiene premio!
Pirouette nació en una olla de 20 litros en la trastienda del que fue nuestro primer negocio cervecero Flor de Llúpol (C. Mateu Ferran 4, Barcelona)
Juanjo Figueroa, diseñador de la receta, siempre tuvo claro que se implicaría en conseguir una cerveza espectacular, antes que apostar por una gama de cervezas variadas. Así, trabajo sobre la misma receta alrededor de 8 ocasiones hasta conseguir la calidad que le ilusionaba compartir.
Con la receta ajustada en cuanto a elección de ingredientes, cantidades, temperaturas y tiempos… dio el paso de pasar de 20 litros a 500 para empezar su comercialización.
La fábrica de HOPE CERVESA fue la elegida para este paso que supondría un antes y un después en su posicionamiento como profesional dentro del sector.
Después de averiguar que la cerveza seducía al consumidor y de comercializar varios lotes que se vendían en tiempo récord, tomamos la decisión de asumir un cambio de rumbo en la trayectoria profesional, dejando el local para dedicarme a la marca de cerveza.
En este punto, fue cuando valoré que recibir la opinión de personas expertas y que no tuvieran ningún vínculo emocional con nuestra historia sería de gran ayuda para avanzar y seguir aprendiendo. ¿Cómo? Presentándola a un concurso donde participará de forma anónima junto con otras cervezas del mismo estilo triple, para que se pudiera valorar de verdad el mensaje que siempre defendemos “que Pirouette te traslada a Bélgica”.
El concurso elegido fue la IV edición del Barcelona Beer Challenge, que como podéis leer en su web, uno de sus objetivos es el de ayudar a situar la cerveza de calidad en un nuevo escalón de reconocimiento y visibilidad. En este certamen, nuestra triple compitió con una veintena de cervezas del estilo de muchos países diferentes, siendo valorada a ciegas por un equipo de jueces titulados BJCP, que otorgaron un 3r puesto reconociendo así la calidad que ofrece Pirouette. Cabe además mencionar, que el primer y segundo puesto fueron otorgados a dos cervezas de fábricas de largo recorrido cervecero en Europa, un hecho que sin duda sólo puede animarnos a continuar en la búsqueda de la excelencia y a necesitar compartir nuestra deliciosa cerveza:
“de receta exclusiva con gente particular”.
Salud!